Transportistas de Barquisimeto protestan por la inseguridad

47
Transportistas Barquisimeto
Referencial/Foto: El Nacional

El robo de una unidad de transporte fue el motivo principal para que transportistas de la zona norte de Barquisimeto en el estado Lara realizaran una manifestación en la intercomunal Barquisimeto Duaca y reclamar por el incremento de la delincuencia en la zona durante los últimos meses.

Giovanni Perozo, secretario general del sindicato automotor y presidente de la línea de transporte El Cují, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que “los malandros le habían robado la unidad a Carlos Casanova”.

Perozo agregó que los transportistas han sido víctimas de robo a mano armada en distintas ocasiones, y aunque han recuperado algunas unidades robadas, siempre las reciben totalmente desvalijadas.

El transportista destacó que el incremento de la delincuencia en capital larense es mayor hacia la zona norte, oeste de la ciudad y Cabudare.

Asimismo Perozo pidió disculpa a los usuarios por el paro que produjo su protesta pero a veces se ven obligados a tomar este tipo de acciones para que las autoridades se activen lo más pronto posible.

Por su parte, los transportistas declararon que en meses anteriores no se reportaban este tipo de acciones por los planes que se ejecutaron por parte de los organismos de seguridad.

Por eso exigen a las autoridades responsables y al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, que garantice la seguridad de los transportistas y usuarios a través de la activación de un operativo policial.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias