Transportistas de Mérida esperan orden para ajustar el pasaje urbano a 3 bolívares

125
Foto: Leonardo León

Luego del ajuste del pasaje urbano a 3 bolívares en varios estados del país, transportistas del municipio Libertador del estado Mérida esperan el pronunciamiento del alcalde de la ciudad, Jesús Araque, para empezar a cobrar este aumento.

Eladio Vergara, presidente de la línea “La otra Banda” señaló que el aumento que están esperando “no es un ajuste a nivel regional, es un ajuste que acordaron a nivel nacional”.

Vergara detalló a Radio Fe y Alegría Noticias este martes 13 de septiembre que la Federación de Transporte y el Ministerio de Transporte acordaron el ajuste a 3 bolívares.

Según Vergara, el único municipio que aún no ha comenzado a cobrar el aumento es Libertador, ya que en otras localidades del estado ya lo empezaron a implementar.

Afirmó que están a la espera de que el alcalde de la ciudad de Mérida se pronuncie “para salir y no tener confrontación con la colectividad, sino que sea algo de mutuo acuerdo”, dijo Vergara.

“Ya el aumento de pasaje es una prioridad”, refirió el transportista.

Agregó que esta medida se debe tomar por el incremento del dólar frente al bolívar, ya que a los transportistas se les ha hecho cuesta arriba cubrir los costos de los alimentos, los cuales “subieron una gran cantidad y los repuestos triplicaron su valor”.

El presidente de la línea “La otra Banda” precisó que un caucho para una unidad de transporte cuesta más de 300 dólares.