Transportistas en Guajira trancaron la Troncal del Caribe por protestas

392
Troncal del Caribe
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los conductores de diferentes líneas de transporte del municipio Guajira, al norte del Zulia, cerraron por dos horas la Transversal del Caribe (comúnmente conocida como Troncal del Caribe), específicamente en el sector Bella Vista al sur de Paraguaipoa.

Los afectados manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que están cansados de las invasiones de rutas foráneas que se apoderaron de sus espacios.

Asimismo, exigen respuesta de las autoridades municipales, pues señalaron que el panorama de competencia representa una pérdida económica en cuanto al gasto de mantenimiento de sus vehículos.

«Aquí se había hecho un convenio con la gente para que llegaran al terminal de pasajeros para otorgarle el permiso. Pero nadie quiere llegar. Todos se están haciendo la vista gorda y se van directo a La Raya. No están entrando al terminal de pasajeros. Nadie hace nada, ni dicen nada. Solamente con ellos pagar los dejan pasar», denunció Freddy Castillo, transportista de la Guajira.

«Nosotros que hacemos vida aquí nos estamos muriendo de hambre. Tenemos rato ya denunciando. Son tres rutas las que están afectadas que son las que siempre han hecho vida hasta Maicao», añadió Castillo.

Por su parte, Pedro González, conductor de la línea de Maracaibo a Maicao, manifestó que durante los años de cuarentena por la COVID-19 muchos dueños de unidades dejaron de trabajar y eso fue lo que ocasionó que se crearan más rutas provenientes de otros estados del país, dejando a los transportistas de la Guajira sin transportistas y sin empleo.

«Lo que nos daña a nosotros son los carros que vienen de Ciudad Ojeda y Lagunillas hacia La Raya. Estamos cansados de esperar. Tenemos más de 3 meses sin hacer nada. Todo el mundo de Maracaibo y Ciudad Ojeda pasa directo hasta La Raya». Además, denunció que los transportistas de dichas rutas alternas pagan a los policías para pasar sin llegar por el terminal.

«Nosotros también tenemos derecho a comer. Si pasan 100 que al menos 20 pasen por el terminal. Estamos conformes con eso. Nosotros no exigimos mucho. Queremos que alguien de la alcaldía hable por nosotros», expresó.