Transportistas en Mérida piden más combustible para trabajar

123
Foto: Héctor Cortez Ruiz | Archivo

Transportistas en el estado Mérida solicitan a las autoridades regionales y nacionales que se resuelva el problema de la poca carga de combustible que están recibiendo desde hace varios días.

Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda ubicada en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, expresó que los trabajadores del volante solo reciben 40 litros de gasoil debido a un problema con la plataforma nacional.

“Tenemos dos semanas en las que la mayoría de los transportistas estamos apareciendo con 40 litros de combustible en el Sistema Patria para poder equipar. Hemos revisado con Fontur y con otras autoridades, tratando de darle una solución, pero esta difícil porque esto es una cosa del sistema que se está actualizando”, indicó Vergara a Radio Fe y Alegría Noticias.

Transportistas en Mérida necesitan 100 litros de combustible

El también directivo del Sindicato Bolivariano de Transporte en la entidad andina manifestó que previo a esta situación, el sector solo recibe 70 litros. Sin embargo, para funcionar normalmente requieren de por lo menos 100 litros.

“Nosotros, que venimos echando 70 litros que no nos alcanzan para trabajar todos los días, tenemos que comprar unos 30 litros (adicionales) para poder prestar el servicio a la comunidad hasta las 5:00 o 6:00 de la tarde. El deber ser es que nos pongan 100 litros para trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche”, expresó el vocero de los transportistas.

Vergara indicó que en lo que va de semana no se despachó combustible. Solo están laborando quienes logran comprar gasoil en estaciones dolarizadas.

“El día martes no hubo combustible y hoy miércoles tampoco. Estamos trabajando los que medianamente compramos gasoil dolarizado en diferentes bombas que lo tienen en 0,50 centavos de dólar el litro. O sea que 100 litros son 50 dólares”, informó Vergara.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.