Trece centros de vacunación anticovid operan en Caracas

183
Foto: El Nacional

Siete centros permanentes y seis centros habilitados funcionan en Caracas con el objeto de realizar la vacunación masiva contra la COVID-19. Según Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, otros tres centros serán próximamente habilitados en las parroquias La Vega, Caricuao y El Junquito.

La vacunación contra la COVID-19 en Caracas se realiza en siete centros permanentes que fueron designados en abril de 2021 con el objetivo de inmunizar al personal sanitario, y luego a las personas de la tercera edad.

El Hospital J.M de Los Ríos, Hospital Jesús Yerena (Lídice), Hospital José Gregorio Hernández (Los Magallanes), Hospital Miguel Ángel Rangel (Coche), Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Vargas y la Clínica Popular de Caricuao, son los puntos de vacunación activos en la ciudad.

A los siete centro permanentes de vacunación contra el coronavirus se le han sumado otros seis centros recientemente habilitados para la vacunación masiva: Hotel Alba Caracas, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), Escuela Nacional Robinsoniana, Dirección de Salud de Caracas, liceo Andrés Eloy Blanco.

Según el balance oficial al cinco de junio el número de inmunizados era de  45.037 caraqueños, 56% de ellos adultos mayores.