Tres equipos pujan por el último cupo de la Superliga Profesional de Baloncesto

34

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela está a punto de cerrar su ronda regular y está a las puertas del playoff. Tres equipos pugnan por el último puesto disponible: Marinos de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas y Diablos de Miranda.

La fecha en que se va definir a este último clasificado será el domingo 21 de mayo. Ese día se completará la lista de los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la SPB.

Pese a que Diablos de Miranda aún tiene chance, su oportunidad podría terminar de forma anticipada si este martes 16 de mayo cae derrotado ante Marinos de Anzoátegui.

Hasta ahora el último clasificado es Gigantes de Guayana que tuvo una campaña irregular, pero fue beneficiado por el número de equipos (16) que avanzan.

En la Conferencia Occidental todo está completo. Quienes aprovecharon la reciente semana para asegurar su viaje a la otra ronda fueron Gaiteros del Zulia y Llaneros de Guárico.

Superliga Profesional de Baloncesto: desde mayo de 2022

La Superliga Profesional de Baloncesto existe desde el 4 de mayo de 2022, cuando Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que en Venezuela desaparecería la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto (SLB) para dar paso a este nuevo torneo.

Este nuevo campeonato nació de la fusión de los dos torneos anteriores.

La FVB explicó que la firma del convenio por parte de la FVB fue realizado bajo la figura de “miembro fundador y promotor de la SPB”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.