Tres funcionarias públicas de Apure implicadas con la banda de «El Fiebre»

525
Foto: Gobernación de Apure

Las autoridades de las Fuerzas de Acciones Especiales y Comando Nacional Antiextorsión Secuestro del estado Apure confirmaron que de los 7 detenidos a mediados de esta semana, tres son damas que trabajaban en dependencias públicas de la entidad.

Una de ellas laboraba como fiscal de la SUNDEE. La otra se desempeñaba como coordinadora del área de salud de Mercal Apure y la tercera trabajaba como Secretaria del Concejo Municipal de San Fernando.

Para las autoridades las tres mujeres estaban presuntamente implicadas en las actuaciones de la banda conocida como «El Fiebre» que operaba en este estado llanero y en su vecino Guárico.

El grupo también lo conformaban 4 hombres, los presuntos integrantes de la organización delictiva.

Fueron capturados al momento cuando varios de ellos iban a recibir una motocicleta y una botella de whiskie como parte de pago de una persona víctima de extorsión bajo amenazas de muerte.

La detención se produjo a través de una entrega coordinada este miércoles 19 de febrero en la ciudad de San Fernando de Apure.

La banda se dedicaba a los delitos de extorsión, robo de vehículos, homicidios y abigeato.

Este viernes los 4 hombres y las tres damas fueron presentadas al tribunal primero de control de la Circunscripción Judicial del estado Apure. Luego de la audiencia fueron recluidos en los calabozos de la sede del CICPC de la capital apureña.

Sus familiares y compañeros de trabajo manifestaban, con sollozos, que se estaba cometiendo una injusticia. Que «ellas son inocentes de lo que se les acusa».

En el caso de las funcionarias la Fiscalía tercera, que lleva la causa, las señala de complicidad necesaria para delinquir y extorsionar.

Versiones extraoficiales señalan que tanto la fiscal de la Sundee como la Secretaria del Concejo Municipal de San Fernando hacían, supuestamente, las llamadas a las potenciales vícitimas de extorsión.

Video de «El Fiebre»

A finales de la semana pasada el supuesto líder de la banda, alias «El Fiebre», habría hecho circular un video por las redes sociales amenazando de muerte a un reconocido empresario de Apure si no le entregaba una alta suma de dinero en dólares. De lo contrario, su vida y la de su familia corrían peligro.

Al parecer, el empresario hizo la denuncia ante los cuerpos de seguridad, que se habrían activado de inmediato con las investigaciones.

A principios de esta semana el Director General del CICPC, comisario Douglas Rico, informó que se ofrecía una importante recompensa para quien diera información del paradero de «El Fiebre». Además, confirmó que el video era cierto y que andaban tras su captura.

Hasta los momentos la única autoridad civil que se ha pronuniciado sobre el caso es el gobernador de Apure, Ramón Carrizales.

En el inicio del operativo de seguridad para estos carnavales, el mandatario regional pidió a los directivos de las cuerpos de seguridad, al Ministerio Público y a los jueces de la entidad a no hacerse cómplices de estos hechos.

Llamó también a combatir los hechos de corrupción en todos los organismos públicos.

Por Liliana Núñez Brito/radio Fe y Alegría Noticias