Tres muertos deja tiroteo este 5 de junio en Tennesse

116
Foto: Twitter

Al menos tres personas resultaron muertas y unas doce están heridas, luego de registrarse un tiroteo este domingo 5 de junio en Tennesse, Estados Unidos. Durante el hecho, varios ciudadanos fueron arrollados por otros que, en sus vehículos trataban de huir del lugar.

Vale destacar que esto ocurre apenas horas después de otro tiroteo en la ciudad de Filadelfia que dejó tres muertos y 11 heridos la noche del sábado 4.

Según las autoridades, dos de las muertes fueron a causa de las balas; mientras que una tercera persona murió producto de las lesiones que sufrió al ser impactada por un vehículo.

La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, aseguró que entre los heridos está un menor de edad y que varias de las víctimas permanecen en estado crítico.

A juicio de Murphy, cree que en este caso, hay más de un responsable involucrado que abrió fuego cerca del restaurante Mary’s Bar and Grill.

Estados Unidos sufre desde hace varias semanas una oleada de violencia armada y tiroteos masivos, incluidas tragedias en una escuela primaria en Uvalde, Texas; y una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, que dejaron decenas de muertos.

Biden pide la prohibición de armas de asalto

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en medio de un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibirlas, entonces debemos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”.

Adicionalmente, pidió que sean reforzados los controles de antecedentes penales y que se promulguen leyes de almacenamiento seguro. Son medidas racionales y de sentido común», dijo Biden.