Tres ciudadanos venezolanos y una portuguesa están entre las 62 personas que perdieron la vida en el siniestro aéreo que ocurrió este viernes 9 de agosto en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.
“Aclaramos que, entre los 58 pasajeros, 4 tenían doble ciudadanía, de los cuales 3 venezolanos y una portuguesa”, según el comunicado de la aerolínea Voepass, reseñó la agencia de noticias EFE.
Las víctimas venezolanas las identificaron como Josgleidys González; su madre, María Parra, y su hijo, Joslan Pérez de 4 años de edad. Mientras que la ciudadana de origen portugués respondía al nombre de Gracinda Marina.
Esta familia venezolana vivía en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, desde hacía varios meses porque el niño tenía problemas de salud desde que nació y recibía tratamiento en un hospital de Brasil. No obstante, decidieron viajar hacia Sao Paulo para posteriormente emprender otro vuelo hacia Venezuela.
El avión, de siglas ATR-72-500 y de fabricación en Francia, cubría la ruta Cascavel – Sao Paulo tenía 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo cuando se siniestró en una zona residencial a unos 80 kilómetros antes de llegar a su destino.
Según EFE, los equipos de rescate retiraron entre los escombros a unos 42 cuerpos de las 62 víctimas de este siniestro aéreo. Al piloto y al copiloto los identificaron a través de exámenes de dactiloscopia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.