Tribunal de Barcelona declinó caso de Eudis Girot a juzgado especial en Caracas

Archivo

Eudis Girot, dirigente sindical petrolero detenido el pasado jueves, fue trasladado de la sede de la DGCIM en Puerto La Cruz, Anzoátegui, a la ciudad de Caracas, luego de que el tribunal de Barcelona declinara su competencia.

Sería el Juzgado Especial Tercero de Primera Instancia en funciones de control con competencias a delitos asociados al terrorismo, el que ahora se encargue del caso del director ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV.

La información la confirmó la abogada Arelis Ayala, coordinadora de la ong Foro Penal en el estado Anzoátegui, quien detalló que al dirigente sindical se le imputan los delitos de terrorismo y asociación de acuerdo a los artículos 37 y 52 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

También se le inculpa por supuestamente revelar información confidencial de acuerdo a los artículos 132 y 134 de del Código Penal.

Ayala añade que Girot fue aprehendido de acuerdo a una orden de captura emitida por el tribunal de control Barcelona dos días antes a cargo de la jueza Carol Padilla.

Vale recordar que Girot ha estado denunciando diversas irregularidades y condiciones de deterioro de los diferentes complejos refinadores en el país así como del resto de las instalaciones petroleras.

Una semana antes había sido detenido, por las mismas razones, el dirigente sindical del sector petrolero en el estado Falcón Guillermo Zárraga.