Tribunal de Caracas embargó la sede de El Nacional

70
Tribunal de Caracas embargó la sede de El Nacional
Foto: cortesía

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas embargó la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con el cartel pegado en una de las puertas del edificio, les informaron que con este embargo cubren 141.501,24 petros de un total de 237 mil que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó al medio pagarle a Diosdado Cabello por una demanda por daño moral.

Ese total de 237 mil petros equivalen a poco más de 13 millones de dólares. En una reciente entrevista, el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó que el periódico no pagará la multa

Otero publicó a las 7:05 de la noche de este viernes que la medida del Tribunal de Caracas de embargo de El Nacional era para llevarse «todo». Agregó que fue ejecutada por un juez «rodeado de guardias nacionales»

El 11 de agosto de 2015 se presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, representado por los abogados Ytala Hernández y Alejandro Castillo, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios del narcotráfico.

El pasado 16 de abril, El Nacional envió una solicitud de aclaratoria a la Sala de Casación Penal del TSJ cuya respuesta fue que no había nada qué aclarar y por tanto debía ejecutarse lo decidido.