Tribunal levanta sanción de prohibición de jugar la Liga de Campeones al Manchester City

42

El Manchester City podrá disputar la próxima Liga de Campeones después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya aceptado el recurso presentado por el club inglés, se conoció este lunes en la mañana.

El recurso legal permite que se levante el castigo que había sido impuesto por la UEFA de no poder participar en las dos próximas temporadas en competiciones europeas, tal es el caso de la Liga de Campeones.

Luego de esta decisión, Manchester City sí puede jugar en la máxima competición europea, pero sigue con la multa de 10 millones de euros.

El levantamiento de la prohibición contra el Manchester City es una respuesta a una nueva interpretación del TAS, que considera que el club sí incumplió la normativa, por tanto solo mantiene la multa que inicialmente sería de 30 millones de euros de acuerdo a lo que exigía la UEFA, pero quedó estipulado en 10 millones de euros.

Además, el tribunal no ve motivos para impedir que el club inglés pueda participar en torneos internacionales por lo que permitió al equipo entrenado por Pep Guardiola pueda estar presente el Liga de Campeones.