Triple corte de fibra óptica dejó sin internet a varias zonas de Venezuela

130
Cantv

Tres cortes de fibra óptica dejaron sin conexión a internet a varias regiones de Venezuela, informó la estatal telefónica Cantv.

De acuerdo con Cantv los cortes afectaron el servicio de internet en la región central, Los Llanos, centro, occidente y el estado Amazonas.

El colapso de la conectividad en Venezuela ha estado vinculado mayormente con los cortes de fibras ópticas en zonas solitarias.

El triple corte informado por Cantv, es uno de los hechos más notorios por su afectación que deja sin conexión varios estados.

La estatal teléfonica no ofreció detalles sobre los estados afectados por el corte. No obstante, usuarios los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Trujillo, Zulia y Táchira reportaron caída de la conectidad.

El reporte de los usuarios coincide con la zona de afectación por el corte de fibra óptica.

Por su parte, usuarios de Nueva Esparta también reportaron fallas de conectividad, y todo apunta a que se trata de un hecho aislado dada la lentitud de la conectividad y la caída de internet.

Una de las zonas con más reportes recurrentes ha sido el sur del estado Monagas que afecta a Barrancas del Orinoco y Tucupita, este último en Delta Amacuro. Durante las dos últimas semanas se han reportado hasta cuatro cortes de fibra óptica.

Falcón es otro de los estados donde este tipo de incidente se reportó en julio de 2021. Se trata de uno de los hechos ocurrido este año, cuya solución, al parecer, no existe.