Trujillo: autoridades comienzan investigaciones ante inseguridad en la ULA

128
Vehículo perteneciente a la ULA el cual fue desvalijado. Foto: Cicpc.

Ante el desvalijamiento y los hurtos registrados en la Universidad de los Andes, núcleo Trujillo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercó a la casa de estudios este 3 de marzo para iniciar las averiguaciones del caso.

Eiver Saavedra, dirigente estudiantil de la ULA en Trujillo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que funcionarios del Cicpc acudieron a la institución universitaria y ofrecieron vigilancia, también dijo que fue asignado el comisario, Alexander Ponce, para liderar el seguimiento a los robos, desvalijamientos y situaciones irregulares en dicha casa de estudios.

Saavedra comentó que esta situación tiene preocupada a toda la comunidad universitaria, que desde el inicio de la pandemia han solicitado a las autoridades investigar estos hechos.

La visita del Cicpc a la ULA Trujillo ocurre cuando el gobierno nacional anunció el regreso a clases en abril, siendo las univerisadades públicas las más afectadas por robos y deterioro en sus infraestructuras.

Ya la Federación de Asociación de Profesores Universitarios se pronunció al respecto exigiendo mejoras tanto en lo institucional como en el salario.