Trump asegura que ganó las elecciones «por mucho»

34
Foto: archivo

«Gané esta elección por mucho», publicó Donald Trump en su cuenta en Twitter este sábado al mediodía, cuando medios de comunicación y encuestadoras aseguraran que su adversario demócrata, Joe Biden, había ganado la contienda.

Trump mantiene aún su postura de un supuesto «fraude» dentro del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado martes 03 de noviembre en Estados Unidos.

En un comunicado, anunció que presentará acciones legales para impugnar el conteo de los votos en los estados con gobernadores demócratas.

Este sábado, cadenas televisivas de EEUU le dieron a Biden los 20 puntos del Colegio Electoral de Pensilvania con los que pasó la barrera de los 270 necesarios para ganar.

Precisamente respecto a Pensilvania, tienen «sospechas» de que el proceso tuvo irregularidades pues «nuestros observadores no tuvieron acceso para ver el proceso de conteo (de los votos)».

«Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación», exclamó.

En el texto aseguró que a partir de este lunes, su campaña procesará el caso en la Corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo sea anunciado.

Reiteró que «el pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales».

Respecto a lo que él llama «votos ilegales», a pesar de haberlo denunciado en varias oportunidades esta semana, aún no ha presentado evidencia alguna.

Al final del comunicado se pregunta «¿Qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que merecen y que la democracia exige».