TSJ anunció reimpulso de celeridad de procesos judiciales

140

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicará un reimpulso de finalización de los procesos judiciales en Venezuela. Se trata de un intento de terminar con casos pendientes con la mayor celeridad posible para ir saldando cuentas de casos pendientes sobre los cuales no existen sentencias.

El anuncio lo hizo la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, quien aseguró que se trata de un Plan Estratégico que ya se aplica en el sistema judicial venezolano.

La máxima autoridad del TSJ denominó la acción de apurar los procesos como una «auténtica revolución judicial», que permitirá mejorar las respuestas oportunas ante expectativas legítimas que alberga la ciudadanía sobre procesos judiciales en todas las competencias jurisdiccionales.

Para ello, acotó que todos los estados cuentan con una supervisión especial que ejecutan los magistrados del TSJ junto a otras altas autoridades judiciales en cada acto de dictamen de sentencias extraordinarios y precisos.

La funcionaria aseguró que en cada una de acciones judiciales se garantiza pleno apego a la ética, la honestidad y la probidad en todos los juzgados penales

El anuncio lo hizo durante su intervención en un encuentro con los jueces presidentes y juezas presidentas de los Circuitos Judiciales Penales del país, celebrado en la sede del TSJ. A juicio de Gutiérrez, el mensaje permite redoblar esfuerzos para cristalizar los principios y normas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Los jueces y las juezas penales del país fueron animados a involucrarse como protagonistas en estas jornadas, cuyo éxito se tiene previsto por estar investidos del conocimiento jurídico necesario y al respecto de la constitucionalidad, la legalidad, el debido proceso y una tutela judicial efectiva cada vez más prístina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram