La magistrada Gladys Gutiérrez vuelve al mando del TSJ

133

A través de declaraciones emitidas a los medios de comunicación, la magistrada Gladys Gutiérrez informó este miércoles 27 de abril que es la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Tenemos diferentes retos, pero los abordaremos con determinación, la tarea encomendada que no se agota solo en lo jurisdiccional, también tenemos funciones de gobierno, dirección y administración del Poder Judicial y esto lo atendemos con el apoyo de los órganos auxiliares del Sistema de Justicia”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que se dedicaran a “renovar la estructura y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva”.

Gutiérrez, quien ya había presidido en periodos anteriores el máximo tribunal del país, sustituye de esta forma a su colega Maikel Moreno, cuestionado también por su repetición pese a cumplir 12 años como magistrado.

El canal del Estado, VTV, informó que como primer vicepresidente del TSJ fue designado el magistrado Édgar Gavidia y en la segunda vicepresidencia Henry Timaure.

Así quedó la nueva junta directiva en cada una de las seis salas del Tribunal Supremo de Justicia:

Sala Constitucional:

Presidente: Gladys Gutiérrez.

Vicepresidente: Lourdes Suárez.

Sala Político Administrativa:

Presidente: Malaquías Gil.

Vicepresidente: Bárbara César.

Sala Electoral:

Presidente: Carlyslia Rodríguez.

Vicepresidente: Fanny Márquez.

Sala de Casación Civil:

Presidente: Henry Timaure.

Vicepresidente: José Gutiérrez.

Sala de Casación Penal:

Presidente: Elsa Gómez.

Vicepresidente: Carmen Castro.

Sala de Casación Social:

Presidente: Édgar Gavidia.

Vicepresidente: Carlos Castillo.