TSJ cargó también contra Bandera Roja y Compromiso País

55

Cuatro días luego de la intervención al partido Patria Para Todos (PPT), el Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencias contra las juntas directivas de Bandera Roja y Compromiso País (Compa).

De acuerdo con las notas de prensa publicadas en el sitio web del Poder Judicial, habilitaron a Pedro Celestino Veliz, en su condición de presidente de organización de Bandera Roja, a fin de realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lo mismo sucedió con Olga Alejandra Morey, quien fungía como coordinadora nacional de Compromiso País.

Ambas sentencias, la 0125-2020 y la 0124-2020, fueron emitidas por la Sala Constitucional y bajo la ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, en la que se declaran con competencia para conocer las acciones de amparo presentadas por Morey y Mendoza.

La directiva de Bandera Roja suscribió el documento que emitieron 27 partidos de la Unidad ratificando su decisión de no acudir a las elecciones parlamentarias.

Mientras que Compa integra la Alianza Popular Revolucionaria junto con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el PPT, Izquierda Unida, Corriente Marxista, Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo, MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Compromiso País y Somos Lina.

Antes de Bandera Roja, Compa y PPT, el máximo Tribunal del país designó juntas directivas ad hoc para Tupamaro, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.