Otro partido intervenido por el TSJ: Patria Para Todos

289

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Constitucional, decidió este viernes 21 de agosto intervenir al partido Patria Para Todos nombrándole una junta directiva Ad Hoc.

La sentencia 0122 con ponencia del presidente de la Sala, Juan José Mendoza, suspende a la actual dirección nacional del PPT, encabezada por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui. 

De igual forma, designa una junta ad hoc para que lleve adelante un proceso de reestructuración, presidida por el diputada Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización.

Le acompañarán las secretarias generales regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez, como representantes legales del partido.

Justamente fue la parlamentaria Medina quien había interpuesto, este jueves 20 de agosto, un acción de amparo aduciendo que en las filas de laorganización la junta directiva liderada por Uzcátegui no estaba respetando los derechos de sus militantes.

Este jueves su ahora depuesto Secretario General Rafael Uzcátegui había advertido que dicha intervención venía en camino y acusaba al presidente de la república Nicolás Maduro de estar detrás de este procedimiento.

El dirigente izquierdista señalaba que el mandatario no podía convertirse en árbitro en la vida interna de un partido político de la revolución, situación que le restaba credibilidad al venidero proceso electoral del 6 de diciembre.

Días antes los directivos del PPT, desplazados ahora por esta junta directiva ad hoc, habían anunciado que irían en alianza con el PCV postulando candidatos a las elecciones parlamentarias en conjunto.

Con la intervención del llamado «partido azul» ya son 11 las organizaciones políticas, de oposición y del oficialismo, que sufren estos cambios de directivos mediante sentencias de la Sala Constitucional del TSJ.

A inicios de esta semana fue intervenido el Movimiento Tupamaro, cuyos militantes en desacuerdo con la decisión protestaron frente a la sede del máximo tribunal en Caracas este jueves 20 de agosto.

El dato

Este es el listado de partidos políticos intervenidos vía judicial

  1. Patria Para Todos
  2. Tupamaro
  3. Movimiento República
  4. Voluntad Popular
  5. Primero Justicia
  6. Acción Democrática
  7. MIN Unidad
  8. MEP
  9. Bandera Roja
  10. Copei
  11. Podemos

Los primeros 6 de la lista (más de la mitad) les han cambiado las directivas en un poco más de dos meses (del 15 de junio hasta este 21 de agosto).