TSJ declara procedente pedir la extradición de Rafael Ramírez ante el gobierno de Italia

134

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Rafael Darío Ramírez”, se puede leer en un texto emitido por el organismo judicial este viernes.

De acuerdo con el texto del TSJ, en caso de que Rafael Ramírez sea extraditado por Italia, le espera un proceso penal por delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, presuntos delitos en que habría incurrido en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

La decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responde a una denuncia que hiciera el 3 de febrero de 2017 el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, por presuntas “cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre la empresa Pdvsa, S.A. y Petrosaudi Oil Services”.

La denuncia de Parra se sustentó en que la tarifa de los transportes empleados para la ejecución del contrato, estuvo por encima de su costo real de acuerdo a los montos asentados en el contrato.

Es decir, en el contrato habían reseñado un costo muy por encima de lo que realmente valía el servicio.

Por su parte, el gobierno venezolano se compromete ante el gobierno de Italia que Rafael Ramírez será juzgado únicamente por los delitos por cuales se le señala de acuerdo a las leyes venezolanas.