Tucupita bloqueada por protestas simultáneas

139
Uno de los cuatro cierres ocurrió en el obelisco del parque Central de Tucupita. Foto: cortesía.

Tucupita está bloqueada por las manifestaciones de calle que no han cesado, ante la falta de gas doméstico. Este viernes se registraban hasta las 10 de la mañana dos cierres de vía, en la carretera nacional.

La Manga y Las Malvinas se han manifestado por la falta de gas doméstico. De acuerdo con las versiones de los involucrados,  arriban a tres meses sin el servicio. Una seguidilla de cierres ha sido señalada de estar siendo gestadas por parte de exdirigentes del partido Voluntad Popular, según lo señalara este jueves la gobernadora Hernández.

Luego del medio día se conoció de dos nuevos cierres, esta vez en la calle Perimetral, a la altura del obelisco del parque Central de Tucupita, y otro cierre se reportó en el otro extremo que conecta la calle Perimetral con calle Bolívar, centro de Tucupita.

Las trancas por la falta de gas han afectado a los trabajadores de la zona sur de Tucupita, quienes han tenido que cancelar el abordaje en un autobús, para caminar hasta el centro.

Además se ha visto paralizado el transporte de comida, combustible, mientras los pacientes que deben viajar fuera de la entidad, se ven vulnerados.

Los afectados por la falta de gas también exponen sus razones y han dicho que se han enfermado por la inhalación de humo, porque han estado cocinando a leña. Pasan días de hambre cuando llueve porque las condiciones no son las más adecuadas. «Todo es un sufrimiento», dijo una madre de familia.

Pedro Carreño sobre cierres de calle: son promovidos por la Derecha para generar un ambiente de caos

Pedro Carreño, diputado a la reelección a la Asamblea Nacional  por el estado Delta Amacuro, aseguró que es la Derecha el sector de la sociedad civil que está promoviendo los cierres de calle, para crear un ambiente de caos.

Carreño se refirió el pasado miércoles a las manifestaciones de calle que hasta este viernes persisten en Tucupita. Sugirió recordar la historia, cuando la Alemania nazi bloqueó a Leningrado y murieron miles de personas.

A su juicio, sería el mismo escenario que estarían maniobrando en Venezuela, no obstante, el funcionario dijo que los venezolanos están conscientes de lo que ocurre , y que no va atacar a quienes trabajan por sus problemas.