Tucupita está dejando de ser una ciudad limpia

236
Tucupita con basura
Tucupita está dejando de ser una ciudad limpia | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las personas que arrojan basura a la calle y las demoras de la recolección por razones que no se conocen, mantienen a una Tucupita sucia.

De tener las calles limpias, ahora pasó a mostrar un rostro sucio, incluso, en el centro, donde la municipalidad priorizaba el paso del aseo urbano.

Por un lado, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, aseguró que «la municipalidad hace un gran esfuerzo por recolectar la basura». Sin embargo, por otro lado varias comunidades afirman que no existe recolección de desechos.

Un tercer grupo de usuarios manifiestó a Radio Fe y Alegría Noticias que este servicio no tiene un horario fijo de abordaje.

Durante los últimos tres meses se ha notado más presencia de basura en las calles de Tucupita que personas sacan, pero «el aseo no pasa», aseguraron los afectados.

Oficialmente no se han referido al tema hasta ahora. Solo durante enero, la alcaldía de Tucupita reportó demoras para la recolección de desechos sólidos debido a la falta de combustible. No obstante, se desconoce si este problema persiste.

La municipalidad dijo que los camiones no tenían diésel debido a «las sanciones criminales del imperio».

Desde principios del mes de enero han incrementado las colas en las estaciones de servicio de Tucupita ante el poco suministro de combustible. De acuerdo a las declaraciones de cuatro choferes que aguardaban surtirse en la estación de servicio Tucupita, apenas les surtían 20 litros de combustible a cada vehículo, a un precio internacional de 10 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.