En Tucupita acuden a pozos de agua para evitar enfermarse

248
Foto: referencial.

Algunos ciudadanos de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, se han referido a la importancia que tienen los pozos de agua en comunidades de la capital deltana. Este fenómeno se debe al deficiente servicio que ofrecen la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e Hidrodelta.

Un ciudadano que vive en la calle Sucre de Tucupita y otro que reside en la urbanización Delfín Mendoza, coincidieron en que los pozos de agua se han convertido en una alternativa «muy importante» por el agua poco tratada que llega a las comunidades a través del sistema de tuberías subterráneas.

Eudomar Carrión, vecino de la calle Sucre, reveló que, entre el deficiente servicio de agua y las malas condiciones en las que llega el líquido a los hogares de Tucupita, decidió instalar un pozo en su casa hace tres años. De esta manera se siente más seguro a la hora de consumirla.

“Es importante porque el agua no llega. Ahorita es pésimo el servicio del agua y también el procesamiento es inadecuado”, acotó el señor Carrión.

Pozos de agua en Tucupita ante las fallas

Por otra parte, José Hernández, residente de la urbanización Delfín Mendoza, explicó que en principio solo las comunidades alejadas a Tucupita contaban con pozos de agua, ya que las tuberías de las principales plantas de agua no llegan hasta todas las zonas. No obstante, a medida de que el servicio empezó a presentar fallas, los hogares del centro de la capital deltana optaron por perforar los pozos.

Hernández, destacó que este tipo de alternativas actualmente es necesaria, ya que el agua que perciben las comunidades a través de las tuberías llega sucia y los vecinos prefieren no consumirla, sin embargo, sí la de los pozos.

Tanto el señor Eudomar Carrión como José Hernández, dijeron que conocen varios puntos donde la sociedad civil se beneficia de agua de pozos, hicieron mención a los que están en Delfín Mendoza, en la Av. La Rivera y calle Sucre.