Tucupita está peligrosa

146
Foto referencial.

En tan solo siete días se registraron tres muertes violentas en el municipio Tucupita.  A estos hechos se suman los diversos asaltos armados y robos en viviendas.

José Márquez, un joven que vive en el sector 3 de Paloma, aseguró que los ataques delictivos se han aplacado “un poco”, aunque persisten. Él presume que se debe a la misma decisión de migrar que han tomado cientos de deltanos.

No obstante,  aclaró que siguen registrándose asaltos y robos en viviendas, sobre todo cuando los propietarios no están.

“Sí ocurren unos y que otros atracos, pero generalmente la cosa está tranquila por allá. Los casos de robos en viviendas también es otro problema, yo creo que cada 10 días aproximadamente ocurre un robo”, dijo el joven José Márquez, al referirse al tema de la seguridad en su comunidad.

Por otra parte, el señor José Moreno, un hombre que vive en el sector de El Torno de Tucupita, manifestó que la inseguridad se ha incrementado en su comunidad, ya que los ataques armados, robos en viviendas y consumo de drogas, son más frecuentes.

Lamentó que ahora los deltanos no puedan denunciar a las personas que están involucradas en actividades ilícitas, porque de alguna manera los presuntos autores terminan enterándose quién los denuncia.

Moreno dijo que, cada vez que algunos vecinos recurren a los organismos policiales, estos no responden a tiempo. En ocasiones, terminan diciendo que no cuentan con vehículo o combustible.

“Hace como dos semanas andaban unos policías tomando y rumbeando en El Torno.  Ellos andaban con sus vehículos y todo, eso lo he visto, lo he palpado”, dijo el señor Moreno, quien también reveló que hace una semana  aproximadamente, se enteró que una señora de ese sector fue asaltada. Le robaron su teléfono celular.