Tucupita sin efectivo y lejos de tener una economía digital

88
Las casas financieras apenas ofrecen entre 100 mil y 400 mil bolívares diarios en las semanas de flexibilización. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció recientemente que el país se dirige a una economía totalmente digital, no obstante, en medio de las carencias del bolívar en efectivo, Tucupita está lejos de las alternativas digitales.

Las personas en Tucupita se ven obligadas a buscar otras alternativas de venta o de trabajos, para intentar adquirir algo de dinero en efectivo, debido a la carencia de la moneda física en la localidad.

Mientras que algunos Bancos ofrecen 400 mil Bs en efectivo, durante la semana de flexibilización, otros entregan 100 o 200 mil Bs en físico, obligando a los ciudadanos a buscar otras alternativas para adquirir la moneda.

Un adulto mayor manifestó que no logra tener acceso a bolívar en efectivo, por lo que una de sus alternativas es la ayuda que le brida uno de sus sobrinos que trabaja como taxista.

De vez en cuando sus sobrinos le ofrecen 200 o 300 mil Bs en efectivo para sus gastos diarios.

“Resuelvo es con unos sobrinos que tengo que trabajan taxiando y me reservan 200, 300 bolívares para mis gastos”, aseguró.

Otro ciudadano por su parte reveló que ha tenido que vender alimentos o ponerse a limpiar los patios delanteros y traseros de las casas, para lograr adquirir dinero en efectivo.

Dijo además que, “algunas personas le pagan con dinero en efectivo, y otras lo hacen con producto alimentarios”.

Otro ciudadano afirmó que depende de su auto- porque trabaja como taxista- para lograr adquirir la moneda física, de lo contrario no ve otra alternativa para obtener el dinero en efectivo.

En su opinión, “hay que esperar la quincena para retirar 100 en el Banco porque no hay más alternativa, estamos atados a esta situación”.

Por Exiober Medina / Radio Fe y Alegría noticias