Turismo en Anzoátegui cayó 39,14% durante el Carnaval

65

Entre el 21 y el 25 de febrero, el estado Anzoátegui recibió a 129 mil 788 temporadistas, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Corporación de Turismo, Coranztur.

El director de la corporación, Gilberto Román, afirmó que la afluencia de temporadistas tuvo un descenso de 39,14% en relación a los carnavales del pasado año.

Según el estudio realizado por Coranztur, la mayoría de los visitantes procedían de Caracas, Guárico, Monagas y Bolívar, aunque reconoció que casi el 50% de los que disfrutaron de los atributos naturales de la zona norte de Anzoátegui vinieron de otros municipios del estado, es decir; turismo interno.

De igual manera, Román expresó que las visitas a las islas pertenecientes al Parque Nacional Mochima se incrementaron 20%.

Con respecto a la ocupación hotelera, refirió que cerró en 21,83%, lo que calificó como un golpe duro para este sector.

La hiperinflación, un poder adquisitivo debilitado y la escasez de combustible en algunos estados del país son las principales causas a las que se atribuye las caídas en ocupación hotelera y movilidad turística.

La dirección de la corporación de turismo de la referida entidad oriental destacó que para la obtención de las estadísticas de movilidad turística, fueron realizadas encuestas en diversos puntos de la entidad, como peajes, playas, muelles y centros comerciales en diversos con un equipo de 40 personas.