Turquía registra nuevo sismo de 5,2 y se siente en Siria y Líbano

163
Cortesía 20 Minutos

Un nuevo sismo, esta vez de 5,2 de magnitud, estremeció en Turquía a la provincia Hatay con epicentro a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag. El temblor también se sintió en el noroeste de Siria y en el Líbano.

Según el Servicio Geológico de EEUU (USGS por sus siglas en inglés), la profundidad del movimiento telúrico fue de 10 kilómetros, lo que provocó más derrumbes de edificios que estaban previamente dañados.

El gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, declaró que no recibieron ningún reporte de nuevas afectaciones tras el reciente terremoto, reseña EFE.

Las autoridades de Turquía y el Servicio Geológico de EE.UU. han reportado más de 4.300 réplicas luego de los dos primeros sismos ocurridos el pasado 6 de febrero.

Más de 41 mil muertos desde el primer sismo en Turquía

En la madrugada del lunes 6 de febrero, un devastador terremoto sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Como resultado, más de 41 mil personas han muerto y otras más de 100 mil resultaron heridas.

En Turquía, se estima que 5.4 millones de niños se vieron afectados, mientras que en el noroeste de Siria, se calcula que hay más de 3.6 millones de niños y niñas damnificados, según el último reporte de Unicef.

248 horas bajo los escombros

Después de 248 horas, una joven de 17 años fue  rescatada bajo los escombros. Se trata de Aelyna Olmez que quedó sepultada bajo las ruinas de un edificio derrumbado en la provincia central del sur de Kahramanmaras.

Otro “milagroso” rescate, como lo califican los expertos, fue el Fatma Gungor, de 70 años, el pasado 15 de febrero. Ella estuvo 212 horas atrapada entre las ruinas de un edificio de siete plantas en la ciudad de Gaziantep, Turquía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.