UCAB evalúa opciones para un regreso a clases semi presenciales en junio

242

Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informaron que fue aprobada una resolución del Consejo Universitario en la que se detalla la forma de desarrollar las clases en el segundo período del año académico 2020-2021, cuyo inicio está pautado para finales del mes de abril.

El Padre Arturo Peraza, Vicerrector de la UCAB Guayana, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, informó que en el caso del semestre que comenzará este 26 de abril se mantendrán las clases vía online, en las semanas de cuarentena radical, mientras que en las semanas de flexibilización podrán coordinarse encuentros presenciales para algunas materias que requieran prácticas y laboratorios.

Así mismo afirmó que actualmente la universidad se encuentra totalmente operativa, las clases no se han detenido en ningún momento y que ya llevan tres semestres en modo virtual. Resaltando, que el personal que labora en forma presencial cumple a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad.

La resolución aprobada indica que no se programarán asignaturas con un número mayor a 80 y 40 alumnos para los campus de Montalbán y Guayana, respectivamente.

Para las actividades que inician en junio y culminan en agosto, se estudiará la posibilidad de retomar la presencia en las aulas. El Padre Peraza aseguró que se evalúa un retorno progresivo a la presencialidad, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan. La resolución establece que hasta el día 8 de junio se mantendrá la modalidad en línea y a partir del 12 y hasta el 8 de agosto, previa evaluación, se adoptaría la modalidad semi presencial.