UCV: elecciones sí, imposiciones del TSJ no

50

Estudiantes de la UCV afirmaron que sí quieren elecciones pero rechazan una imposición judicial para realizarlas con el objetivo de cambiar a los directivos.

Los universitarios de la Universidad Central de Venezuela también tomaron por algunos minutos la Autopista Francisco Fajardo en protesta este jueves 27 de febrero contra la «sentencia 0324 del TSJ ilegítimo», como ellos mismos denominaron.

«Nosotros sí queremos, pero no una elecciones impuestas con unas condiciones del Tribunal Supremo de Justicia que hace rato dejó de ser un tribunal imparcial y hoy se comporta como espacio y abogado de la dictadura”, dijo el abogado y consultor ucevista Anthony Romero.

Por su parte, la rectora Cecilia García Arcocha, insistió que la UCV “seguirá siendo libre, plural, democrática y por siempre autónoma”.

Según Víctor Marcos Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, el 98% de los profesores consultados rechazan al realización de elecciones ordenadas por el TSJ.

 “El 98% de los profesores consultados por la APUCV rechazó la imposición de elecciones por parte del TSJ”, dijo Víctor Marcos Corao.

Las protestas universitarias contra la decisión del TSJ arreciaron este jueves, fecha límite para la ejecución de las elecciones según la medida del organismo judicial.