UCV extensión Barquisimeto realiza 1era Jornada de Salud Gratuita

131
Foto: María. Álvarez
Foto: María. Álvarez

La Universidad Central de Venezuela (UCV), extensión Barquisimeto, en colaboración con la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara y Ascardio, llevó a cabo su 1era Jornada de Salud Gratuita, beneficiando a aproximadamente 200 personas.

La vicerrectora académica de la UCV, Fátima Garcés, detalló en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada de salud no solo atendió a alumnos, familiares y docentes de la institución, sino también a personas de la comunidad aledaña.

“Tenemos previsto canalizar las especialidades necesarias luego de esta primera jornada de salud, para referir a las personas a las especialidades que ameriten”, dijo Garcés.

Además, Garcés destacó que médicos desde Caracas se unieron a la causa y que se utilizaron recursos de las mismas organizaciones que los están apoyando.

Por su parte, Nelson García, presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional Lara, mencionó que ellos como institución aportaron personal médico especial y apoyo en talla a la UCV en esta primera jornada de salud.

García también resaltó que este tipo de actividades en conjunto ayudan a la colectividad. “Según él, una persona atiende a cinco y dos pueden atender a 15 personas. Por eso este tipo de alianzas son sumamente importantes”, afirmó.

En total fueron nueve las especialidades que prestaron el servicio en esta primera jornada médica gratuita; entre ellas, se ofrecieron ginecología, odontología, cardiología, psicología, medicina general y urología, entre otras.

Esta exitosa jornada de salud gratuita es un ejemplo de cómo las alianzas entre instituciones pueden tener un impacto positivo en la colectividad.

La UCV extensión Barquisimeto, la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara y Ascardio continúan trabajando juntos para mejorar la salud y el bienestar de las personas en la comunidad larense. Luego de esta jornada tienen planeado continuar con este tipo de labores sociales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.