Un mes sin luz tienen en la Voz de Lara de Barquisimeto

358

Habitantes del Barrio Voz de Lara en la ciudad de Barquisimeto denuncian que llevan más de un mes sin contar con el servicio eléctrico por la explosión de un transformador en la esquina de la carrera 34 y la esquina de la calle 28, lo que está afectando a 28 familias del sector.

Alejandrina Riera, vecina afectada, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “tenemos un mes reportando esto y al principio se dijo que estábamos en lista de espera; con el paso del tiempo no nos han atendido ni nos dan respuesta a los oficios que hemos presentado a Corpoelec”.

Riera señaló que siguen acudiendo a las autoridades competentes de Corpoelec, la alcaldía y gobernación del estado Lara pero ya no los atienden para solucionarles la problemática.

Además, los habitantes alegaron que a la fecha tampoco ha acudido a la zona una cuadrilla de la estatal eléctrica desde el pasado 28 marzo cuando se encontraba una cuadrilla reparando dicho transformador el cual explotó cuando ellos lo estaban arreglando.

Desde los vecinos se han visto en la necesidad de irse a la casa de sus familiares ya que no aguantan el calor y el hecho de estar a oscuras.

Alejandrina agregó que las personas de la tercera edad y niños son los más perjudicados. “Pedimos a las autoridades que se aboquen para ayudarnos, es un sufrimiento no contar con el servicio eléctrico por tanto tiempo”.

Por su parte, otros vecinos del sector comentaron que ellos no cuentan con los recursos para comprar un transformador y están preocupados de que este problema no se les solucione.

Por tal motivo, los habitantes de Voz de Lara exigen a Corpoelec y al gobernador del estado Lara Adolfo Pereira que se les asigne un nuevo transformador al sector y se restablezca el servicio eléctrico al área lo más pronto posible.