La Fundación Un Rayito de Alegría organizará este domingo una actividad especial en la localidad Luis Aparicio del municipio San Francisco, estado Zulia, con el fin de llevar la magia de la Navidad a 250 niños de escasos recursos.
Según explicaron Gennis Parra y Mayerling Márquez, coordinadoras de recreación y alimentación de la organización, en el programa De Primera Mano TV, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias y Canal 11, el evento incluirá platos navideños, recreación, juguetes, hidratación y ropa para los pequeños.
Parra explicó que, desde hace cinco años, estas actividades se hacen cada año en comunidades con grandes necesidades, que son escogidas mediante encuestas y entrevistas en sectores vulnerables como hogares, geriátricos y hospitales.
Apoyo a otras organizaciones
Un Rayito de Alegría también apoya a lo largo del año a otras organizaciones y a todo aquel que lo solicite. En octubre, participaron en la caminata rosa del municipio San Francisco por el Día del Cáncer de Mama, donde ofrecieron una tizana saludable a las pacientes que participaron.
Cada año, en su mes aniversario (febrero), la fundación busca realizar una acción significativa. Este 2024, visitaron el Hogar Amigo del Niño (Hogamin), donde los pequeños pudieron disfrutar de personajes animados, almuerzos y golosinas. Posteriormente, ofrecieron jornadas médicas de odontología y pediatría.
Atención a necesidades materiales y emocionales
Márquez destacó que el apoyo también se extiende a los adultos mayores, a quienes llevan alimentos, productos de primera necesidad, ropa y compañía.
“Nos aseguramos de disfrutar tiempo con ellos y hacemos un seguimiento posterior para continuar brindándoles apoyo”, comentó.
Subrayó que el enfoque de la fundación es atender tanto las necesidades materiales como emocionales. Aseguró que, hoy en día, lo que más falta hace en Venezuela y en el mundo es amor, además de alimentos.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a unirse a este proyecto como voluntarios, resaltando que solo se requiere tiempo, disposición y vocación de servicio, o como donantes. Aclararon que no aceptan dinero en efectivo, pero cualquier otra contribución es bienvenida, incluso desde el exterior.
Los interesados pueden comunicarse al 0412-6914461, en Facebook como Rayito De Alegría o en Instagram como @unrayitodealegria.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.