Una adolescente casi pierde la vida al colapsar ascensor de hospital en Guárico

166
Imagen cuando intentaban sacar a la niña del ascensor/Foto: Cortesía

En horas de la madrugada de este 22 de abril una paciente de 12 años estuvo a punto de perder la vida al desprenderse el ascensor donde era trasladada a un piso después de ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, estado Guárico.

Según una fuente del hospital, la jovencita que fue identificada como Carmen Salazar, había sido operada de apendicitis aguda, cuando era trasladada del quirófano ubicado en el primer piso hacia el cuarto piso y justo en el momento en el que los paramédicos sacan la camilla el ascensor empezó a descender con la paciente adentro.

Afortunadamente la misma camilla donde estaba acostada la adolescente impidió que el ascensor descendiera hasta el sótano, tres pisos más abajo, evitando la caída del mismo que pudo ocasionar la muerte de la recién operada.

Según manifestaron trabajadores del centro médico desde ese momento por más de una hora estuvieron sosteniendo la camilla desde el lado de afuera como se observa en las gráficas para sacar a la niña del interior del ascensor accidentado.

Momentos de incertidumbre, angustia y preocupación fueron los vividos por familiares de la jovencita mientras permanecía en el interior del ascensor que parecía poder caer al vacío.

Personal del hospital guariqueño manifestaron su preocupación ante la falta de mantenimiento de estos equipos, además dicen haberlo notificado a las autoridades del centro de salud las fallas que ya presentaba el ascensor.

Se pudo conocer que la adolescente se encuentra en recuperación y estable. Hasta los momentos familiares de la menor no quisieron dar ninguna información sobre lo ocurrido debido a que una de sus tías trabaja en el hospital.

El director del centro de salud, Néstor Contreras, se presentó al sitio del hecho y autorizó el arreglo del ascensor, el cual ya está funcionando según un video que circula en las redes sociales del gobierno regional.