Una familia siria muere tras ser alcanzada por un misil israelí

27
Fuentes sirias aseguran que el ataque fue repelido. Foto: Agencia de Noticias SANA.

Cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron la madrugada de este viernes en un ataque israelí con misiles perpetrado desde territorio libanés contra la provincia de Hama, en el oeste de Siria.

La acción aérea causó la muerte de un padre, su mujer y sus dos hijos, al tiempo que causó heridas a otras cuatro personas, dos de ellas menores. Además, destruyó tres viviendas de la población civil, reseña la agencia de noticias EFE.

Según información de la prensa internacional, fuentes militares sirias aseguraron que el ataque se realizó con varios misiles interceptados por la defensa antiaérea.

Incluso, un misil derribado habría causado al muerte de personas integrantes de un núcleo familiar.

El ataque fue lanzado desde el espacio aéreo de la ciudad septentrional libanesa de Trípoli. Si bien las defensas antiaéreas del país árabe «interceptaron la mayoría» de los misiles, de acuerdo con la agencia oficial siria SANA, que cita a fuentes militares, «la agresión israelí se saldó con el martirio de una familia: padre, madre y dos hijos».

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los objetivos de la acción fueron cinco puntos en los que se encuentran desplegadas milicias proiraníes y del grupo chií libanés Hezbolá. Las víctimas civiles fueron causadas por «los restos de los misiles lanzados por las defensas antiaéreas» sirias.