Una mujer estaría implicada en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas

114

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, señaló que las investigaciones arrojaron a una séptima persona, trabajadora de la sub-región de salud de la entidad.

Estas declaraciones la ofreció Vásquez durante una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del homicidio Gil Celis el pasado 2 de septiembre cuando llegaba a su residencia en San Juan de los Morros.

María de los Ángeles Utrera es presunta sospechosa que se encuentra detenida y bajo averiguaciones por parte de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, sub delegación San Juan de los Morros.

“Ella es trabajadora de salud y está en un proceso de investigación, como los otros nombres que ustedes conocen. Van a haber otras detenciones, estoy seguro, en el ámbito de las investigaciones que estamos haciendo”, destacó.

Funcionarios policiales involucrados

Dentro de los seis sujetos implicados en el asesinato se encuentran los dueños de la empresa privada Morros Gas C.A, Abdool Hafeez Ally Hye, quien se encuentra detenido bajo investigaciones, y Ally Suárez Abdool Kamaladeen, quien se dio a la fuga. También está implicado un funcionarios activo de la policía del estado Guárico, Cesar Andrés Martínez Rodríguez, quien disparó contra la víctima.  

“Quiero hacer mención que hay la presunción de un policía del estado, activo y detenido. Ya pasa a los órganos correspondientes administrativos. No nos va templar el pulso de actuar. Yo como gobernador y como comandante de la policía, he ordenado al secretario de seguridad una revisión exhaustiva de todos los expedientes de los funcionarios policiales”, indicó.

En el último mes, se han registrado dos sicariatos en los municipios Zaraza, donde falleció una docente, y en Roscio, con el gerente de Pdvsa Gas. En ambos, están implicados funcionarios activos de la policía del estado.