Una mujer perdió a su bebé por falta de ambulancia en Monagas

Dainelis Rodríguez, una joven de 21 años de edad, sintió fuertes dolores de vientre el pasado miércoles por la tarde. Estando embarazada, vio esta anormalidad como un peligro.

Familiares y amigos de Rodríguez comenzaron a llamar a varios voceros políticos de Uracoa, la capital del municipio homónimo de Monagas, para intentar gestionar una ambulancia que la trasladara hasta un centro de salud. No obstante, la respuesta que recibieron fue: «no hay ambulancia».

Tras solicitar ayuda en la comunidad Cogollal de Guara, finalmente la pudieron trasladar en una motoc por calles deterioradas y oscuras. Estando en el centro de salud de Uracoa, no la atendieron debidamente por carencias generalizadas. Ella ya había perdió a su bebé pues había llegado tarde.

Actualmente Dainelis está estable, ya le dieron el alta médica, no obstante, hasta la 1:00 de la tarde de este jueves no había podido regresar a su comunidad por falta de transporte.

Los vecinos de Cogollal de Guara han cuestionado a la alcaldesa Marycarmen Gascón, quien el pasado domingo movilizó varios autos y combustible para llevar a cabo las postulaciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Gascón habría dicho recientemente en una estación de radio que el hospital de Uracoa «está totalmente equipado», una mentira a juicio de los usuarios.