Una Palabra Oportuna 3311

38

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Sábado 15 de junio de 2024

Por: Mireya Escalante

SÍ o No, pero firmes.

(Mateo 5, 33-37)

Sabemos que Jesús nos revela quien es Dios, pero también, nos hace ver cómo debemos ser los hombres y mujeres. Decir sí, cuando es sí y no, cuando es no. Así nos pide.

Jesús nos demuestra con su vida que tenía muy claro cumplir con la voluntad de su Padre, en su Bautismo le dijo sí, y ese sí, lo mantuvo hasta su muerte. Eso no quiere decir, que alguna vez no se dio cuenta de algún error en su manera de hacer ver el Proyecto de Dios, o que tampoco tuviera miedo. Pero fue un hombre de decir sí, cuando era sí.

A veces, decimos si o no y cambiamos, porque somos unos artistas en autoengañarnos y empezamos a argumentar miles de razones para dejar de hacer lo que queríamos, por eso nos dice Jesús que el asunto no es jurar, es mantenerse firme en nuestras decisiones.

Pero mantenerse no es un acto de voluntad solamente, primero será descubrir la felicidad de trabajar por el Proyecto de Dios, de ahí surgirá el deseo y poco a poco el amor, ese es el camino para comprometerse y mantenerse con firmeza.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.