Una Palabra Oportuna 3327

19

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 23 de junio de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DUODÉCIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. ORAMOS POR LA PAZ

Es la hora de confiar

Señor Jesús, Tu propuesta siempre es novedosa, llama al movimiento, al cambio. Nos invitas a pasar a la otra orilla, a confrontarnos con el misterio de Dios, a sabernos amados. Subir a la barca contigo es dejar la superficialidad para adentrarnos en la eterna novedad. No es fácil dar este paso.

Entramos en escena: “Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca”. El viento fuerte y el oleaje provocados por la tormenta de guerras, violencias, inseguridades, ponen a prueba nuestra confianza en Ti. El miedo a renovarnos y vivir como cristianos se levanta como una ola que amenaza nuestra barca. Parece que todo está en contra de un nuevo nacimiento. La tentación es quedarse en tierra, en la propia orilla, sin ir más allá. “Maestro, ¿no te importa que perezcamos?” aterrados ante lo que está sucediendo, y Tú duermes tranquilo en medio de la tempestad. Es la hora de confiar, aún dormido, eres garantía de salvación, de paz, de vida.

La novedad consiste en vivir contigo a Tu modo. Te pones de pie, ordenas al viento y al mar: “¡Silencio, cállate!” Sólo en la barca, contigo hay vida; sumergidos en el misterio de Tu amor, los miedos van desapareciendo a medida que crece nuestra confianza. “¡Hasta el viento y las aguas te obedecen!”. Siempre estás. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.