Una Palabra Oportuna 3344

36

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 01 de julio de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Venezuela nos necesita a todos

En las próximas elecciones de julio, tenemos una excelente oportunidad de ejercer activamente nuestra ciudadanía con el voto y recuperar el verdadero sentido de la política como servicio al bien común, superando esa visión tan negativa y tan generalizada de la política, que se asocia al arte de seducir, engañar y mentir con el mayor cinismo.

Política completamente disociada de la ética y en consecuencia carcomida por la corrupción, la ambición, el clientelismo, los abusos de poder, la ineficacia y el olvido e incluso violación de la Constitución y de los derechos humanos. Política que ha privatizado al gobierno y al estado para fines personalistas o partidistas, lo que ha ido ocasionando su descrédito y que muchos políticos sean percibidos como oportunistas, arribistas, personas que, voceando su vocación de servicio, utilizan la política para lucrarse y alimentar su ambición y favorecer sus intereses personales, familiares o grupales.

El voto libre, consciente y responsable, debe analizar bien la conducta de los candidatos para elegir con libertad y valor al que nos parezca más idóneo, ético, dispuesto a sacrificarse para el bien del país y comprometido en regenerar la política para refundar la democracia, dejando a un lado la venganza, las amenazas, el odio, la violencia y la mentira. Venezuela nos necesita a todos y todos necesitamos dejar a un lado nuestros prejuicios, rencores y ambiciones, para empezar a vernos como ciudadanos y hermanos y no como rivales y enemigos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.