Una Palabra Oportuna 3364

22

Un espacio para caminar con Jesús

Interioridad
Jueves 11 de julio de 2024

Por: H. Elena Azofra

Jesús se autorrevela

Para encontrarte con el Señor: inicia respirando dos o tres veces, recoge tus sentimientos y abre la mente y el corazón para la Palabra de Jesús:

«Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna»

Jesús se autorrevela: Él ha renunciado a casa, familia, trabajo, tierra por seguir la voluntad del Padre y predicar el Evangelio a todos.
No nos invita a hacer algo que Él no sepa lo que cuesta, y a la vez la importancia que este desprendimiento y entrega tendrá para la Salvación de la Humanidad.
Por eso, el mérito de la renuncia por el Reino de los cielos lo compensará Dios a Su manera, con Su enorme generosidad y con Su herencia.

Los que somos religiosos consagrados y hemos renunciado a la propiedad de familia y cosas, sabemos que es cierta la promesa de recibir 100 veces más, y aún nos queda la esperanza de la herencia del Reino.
Pero no es exclusivo de los consagrados, sino una invitación a un estilo de vida desprendido, austero y sencillo, con la actitud de Jesús.

Haz silencio para interiorizar la Palabra de Jesús.

Jesús, que no busque recibir recompensas ni mérito por seguirte. Que sepa desprenderme de todo, para tener espacio para recibir Tu Reino. Amén.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.