Una Palabra Oportuna 3397

37

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 28 de julio de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN ORACIÓN POR VENEZUELA, ELECCIONES PRESIDENCIALES. DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

Limpia nuestros ojos

Señor Jesús, la mirada limpia es una escuela de humanidad, una excelente manera de comenzar esta mañana nuestro café orante. Ver hambre en los hambrientos, sed de justicia en los maltratados, alegría en los que juegan, cansancio en los que buscan y no encuentran.

Hoy nuestra Venezuela se viste del tricolor y ondea la esperanza, la fraternidad y la reconciliación. Te pedimos vuelvas Tu mirada a esta multitud que saldrá, para juntos buscar un futuro mejor en el presente que debemos construir. Limpia nuestros ojos, enséñanos a mirar como Tú miras. Queremos saciar la sed de Ti que tiene nuestro país y la humanidad entera. ¿Con qué compraremos panes para que coman estos? ¿Cómo afrontar el hambre de pan y de sentido en el mundo? Hay millones de seres humanos que están aguardando una respuesta. No hay ninguna prisa por llegar a ningún sitio, si no llegamos juntos. “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces”.

No hay humanidad nueva sin solidaridad. Compartir lo poquito es el comienzo del milagro. Oración y compromiso van de la mano. Aquí está nuestra vida, la ponemos en Tus manos. Nuestras manos se abren para recibir Tu amor que despierta el nuestro. Eres el pan de vida entregado en abundancia para saciar nuestra hambre. Tú, que eres tan amigo de dar, enséñanos a recibir de Ti. Regálanos la alegría de lo inesperado. Eres el profeta que tenía que venir al mundo. El que tanto anhela nuestro corazón, Señor de nuestras vidas. Amigo verdadero. El camino, la verdad y la vida. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.