Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 05 de agosto de 2024
Por: Lucy Peña
Un lugar solitario
Jesús recibe la noticia de la muerte de Juan Bautista. No es un momento de alegría. Se va, quiere estar a solas y procesar aquella situación. No tuvo mucho tiempo para estar consigo mismo, solo el transcurso del viaje en barca, pues al llegar a tierra le esperaba la gente. Allí siguió con su misión de misericordia y compasión, sanando y alentando.
Aquel era un lugar solitario, no solía ir nadie, ni suceder nada, la reacción primera es irse pronto, antes que anochezca, pero Jesús hace de aquel lugar un espacio de encuentro y esperanza, un banquete donde comieron todos. Qué grande es estar con rectitud de corazón ante los demás, sin chantajes, sin aprovecharse de la necesidad ajena, sin abuso de poder.
Jesús nos enseña a avanzar superando nuestros desalientos para vivir en generosidad. Pidámosle nos ayude con su fuerza espiritual y su actitud resuelta a solucionar, ya que existen muchos lugares solitarios en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestra sociedad; que todos esos lugares vacíos de honestidad, respeto y conciencia, se vuelvan habitables, cuando juntos y sin miedo a la noche, cambiemos nuestro corazón y actuemos valientemente, ofreciendo los dones que cada uno tenemos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.