Una Palabra Oportuna 3416

124

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 06 de agosto de 2024

Por: Luisa Pernalete

Cuidarnos para poder seguir caminando

La situación del país sigue delicada, impredecible. Continúan los problemas de siempre y se añaden los de la represión, inestabilidad, añada usted los que ve. Hay que cuidar que la angustia no nos arrope, nos paralice, nos deprima.
Aquí la familia de “erres” con recomendaciones que pueden ayudar.

  1. Reconozca sus sentimientos: ¿es tristeza? ¿rabia? ¿miedo? ¿Una mezcla?
  2. Respire profundo. No sólo en la mañana, hágalo varias veces al día, inspire por la nariz y expire por la boca, eso calma, oxigena el cerebro, ayuda a pensar.
  3. Relájese durante el día, haga ejercicios, escuche música, desconéctese un poco de las noticias, esté informado, pero evite pasar el día viendo noticieros.
  4. Reúnase con su familia, con vecinos, amigos de toda la vida, conversen de la situación, pero también de otros temas.
  5. Ríase y sonría, con otros, hágalo también temprano con usted mismo, frente al espejo, eso le distiende y le prepara para encontrarse con su familia sonriente.
  6. Regálese algo: un dulce, un buen piropo a usted mismo, y regale algo a los que le rodean.
  7. Reflexione, medite, rece, por la mañana, en la noche, conéctese con Dios y con usted mismo. El Padrenuestro ayuda, nos recuerda que somos hermanos de un mismo padre.
  8. Recurra a ayuda profesional si ve que su situación se está volviendo peligrosa para su salud mental. Pedir ayuda es signo de inteligencia.

Con Tu presencia Señor, Saldremos fortalecidos