Una Palabra Oportuna No. 1606

163
palabra

 Actitudes. Viernes 18 de febrero de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Una vida con sentido

El arte de la vida consiste en hacer de ella una obra de arte, en vivirla con sentido y realizar la propia vocación. Se trata de vivir en paz consigo mismo, en pensar y obrar de manera positiva, en aceptarse y atreverse a hacer lo que uno se propone ser. En esforzarse por alcanzar la propia plenitud con los demás y para los demás.

Esto supone tener un proyecto de vida coherente y realista que nos impulse con ilusión hacia un futuro que vamos labrando con entusiasmo y dedicación. La diferencia entre las personas que dejan huella a su paso por la vida y las que no, es que las primeras quisieron algo intensamente y lo buscaron con verdadera determinación sin importar lo que costara o lo difícil que pareciera conseguirlo: héroes, santos, artistas, maestros, deportistas y científicos, son buen ejemplo de ello.

Las propias dificultades los agigantaron y convirtieron en fortalezas sus fracasos y debilidades. No se amilanaron ante los problemas, ni trataron de culpar a otros de sus fracasos. Sino que se levantaron de las cenizas de las derrotas con nuevo coraje e hicieron de ellas la raíz de sus triunfos. Los que perseveran triunfan.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.