Una Palabra Oportuna No. 1619

94
palabra

Oración de la mañana. Viernes 25 de febrero de 2022.

Por Mireya Escalante.

Jesús y la mujer (Marcos 10, 1-12)

La palabra de hoy, toca el repudio que el hombre podía hacer a la mujer, dicen que se justificaba, hasta si  le servía una comida fría.

Jesús les hace ver que son duros de corazón, se apoyan en la ley y se olvidan de Dios, que los hizo hombre y mujer, sin diferencias e igualdad de privilegios.

Lo demostró con creces en su trato con las diferentes mujeres con las que interactúa: desde la suegra de Pedro, pasando por la Samaritana, la Sirio-Fenicia o Marta.

Se evidencia, su trato con las mujeres, el cariño, la dignidad y respeto que les daba. Compartiendo con ellas, haciéndolas sus discípulas, en igualdad de condiciones, hasta escogiéndolas para ser las primeras en atestiguar su resurrección.

Es posible extraer esto de las escrituras, a pesar de la dureza del corazón de tantos hombres que por años han sido responsables de transmitir su palabra, considerándose  los únicos discípulos y seguramente a pesar  de los intentos por disimularlas.

Sigue habiendo dureza de corazón, como lo demuestran,  tristemente, las cifras de feminicidios en Venezuela, de una muerte cada 36 horas.

Ya Jesús marcó el camino.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.