Una Palabra Oportuna No. 1629

121
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 02 de marzo de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en Miércoles de Ceniza, suplicando La paz para el mundo

Señor Jesús, estamos ante un nuevo comienzo, venimos a compartir nuestro café en esta mañana de invitación al ayuno, la oración, el compartir fraterno y solidario. Unidos a la jornada de oración  por la paz en Ucrania y Rusia. Inicia la Cuaresma en este Miércoles de Ceniza que nos abre la puerta para un camino que nos ayude a recuperar lo esencial, todo eso que la prisa, los compromisos, los cansancios, las frustraciones, el miedo, el dolor nos van arrebatando.

Una llamada y un desafío, a adentrarnos en un tiempo bueno para el cuidado interior, para acariciar dolores, recuperar sueños, nutrir esperanzas, evaluar compromisos…Animando a quien se atreva a hacer realidad el mandato: «conviértete y cree en el Evangelio». En estos cuarenta días se nos convoca a recuperar sentido y a reajustar la ruta. Nos ayudará el silencio, la oración, la elección de los elementos que nos facilitan este itinerario y el desprendimiento. Buscaremos un momento del día para detenernos y aquietar nuestro ser.

Dejarnos abrazar por la ternura de Dios y presentarle nuestras  fragilidades. Preparemos nuestro  espacio de encuentro, encendamos una pequeña luz y en la intimidad de este lugar cuidado y reservado comenzar a orar. Nos dejamos ser silencio y escucha para percibir tu compasión que siempre nos habita. Cada día iremos recogiendo durante estas semanas nuestro anhelo esencial y del que podemos tomar consciencia en la quietud y el silencio de la oración y la escucha de la Palabra.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.