Una Palabra Oportuna No. 1634

118
palabra

Actitudes. Viernes 04 de marzo de 2022.

Por Antonio Pérez Esclarin.

Educar la esperanza

Anatole France decía: “que nunca se da tanto como cuando se da esperanza”, pero necesitamos educar la esperanza para que no resbale en la desesperación y la desesperanza. Por ello, Fe y Alegría nos advierte con su lema “Esperanza en acción” que la esperanza debe ser activa y crítica, no ingenua, que necesita del compromiso y sobre todo del testimonio coherente para hacerse historia concreta.

Y en esta labor, Fe y Alegría que se ha extendido a 23 países en el mundo, lleva ya 67 años impulsando una educación orientada a formar personas críticas, creativas, generosas y ciudadanos honestos, solidarios, productivos y comprometidos con el bien común. La propia Fe y Alegría es una presencia esperanzada y esperanzadora, que nos abre el horizonte del mundo posible.

Esperanza inquebrantable, que nace de una confianza profunda de que el Dios de la vida sigue actuando a través de numerosas personas solidarias y generosas, empeñadas en construir un país y un mundo reconciliado y próspero que nos permita a todos y todas vida digna.

Por ello, “La esperanza en acción” es  resiliente y audaz, sabe mirar más allá de la comodidad, de las seguridades e intereses individuales para abrirse a los grandes ideales que hacen la vida más bella y más digna para todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.