Oración de la mañana. Miércoles 23 de marzo de 2022
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en el 2do aniversario de “Una palabra oportuna”
Señor Jesús, eres el Dios de las pequeñas cosas, de las acciones sencillas pero salvadoras, de los humildes gestos que encienden algo de esperanza. Esta mañana en nuestro café de aniversario celebramos la Palabra que se ha hecho oportuna, cada día durante estos dos años de camino, acompañando, animando, anunciando, consolando, alegrando, celebrando y sembrando la vida y también la muerte como experiencia de eternidad y bienaventuranza eterna.
Te contemplamos haciéndote pequeño para tomar la talla y forma de nuestras acciones y palabras, la semilla sembrada que fuimos fecundando con el agua fresca de la escucha y el anuncio, y a través de ellas, aliviar, despertar y ayudar a tantas personas en estos tiempos recios de pandemia. Tu Palabra en este día nos confirma la misión realizada, escucharte, anunciar y enseñar tu Evangelio que es la plenitud de la ley, el amor hecho servicio, esa palabra y gesto oportuno que nos ha inspirado la oración, el discernimiento, la mirada atenta a la realidad, el contemplarte en el dolor y la esperanza de nuestros hermanos.
Esta mañana agradecemos la experiencia y la oportunidad. Tu infinito amor y sabiduría sabrá recoger, bendecir y multiplicar los frutos de lo sembrado. Acoger cada situación para darle plenitud y sentido. En este tiempo de Cuaresma en que caminamos contigo hacia la cruz, nos unimos a todos los que nos siguen a través de las redes y de la radio, es nuestro esfuerzo de conversión que nos permita celebrar la Pascua… Porque tu Resurrección es la respuesta segura que romperá todos los silencios, y hará fecundas todas las palabras y gestos de compasión y misericordia.
Danos amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.