Una Palabra Oportuna No. 1673

71
palabra

Oración de la mañana. Jueves 24 de marzo de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de Monseñor Romero

Señor Jesús, compartimos esta mañana nuestro café con la voz profética de América: Monseñor Romero. Un hombre de Dios encarnado en la realidad de un pueblo que sufre, mártir de la paz en medio de la guerra. “La Iglesia no puede ser sorda ni muda ante el clamor de millones de hombres que gritan liberación…” Su anuncio de la verdadera libertad que debe buscarse en la que ya inauguraste en esta tierra al resucitar y romper las cadenas del pecado, de la muerte.

Ser como tú, libres del pecado, con la verdadera liberación, con esta fe puesta en ti trabajando por un mundo más justo, se vive con coherencia el auténtico cristianismo. Dios es comunión, diálogo, apertura. Y nosotros estamos hechos a imagen de ese Dios. Por eso necesitamos comunicarnos con los demás. La palabra, tiene que ser un rayo de sol que viene desde las alturas e ilumina lo injusto de la tierra y alienta el corazón bueno, esos que gracias a Dios, abundan.

Su mensaje sigue resonando en todo los rincones de esta tierra que necesitan paz, justicia, pan y libertad. Esa palabra que encarnaste en tu vida y en tu ministerio sacerdotal como Pastor del Pueblo de Dios en el Salvador y que rompió fronteras a todo el mundo. Gracias por tu entrega y testimonio. Celebramos este día con el compromiso de seguir haciendo oír tu voz.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.