Oración de la mañana. Jueves 07 de marzo de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, en tu proceso de darnos a conocer el pacto que quieres establecer con toda la humanidad, poco a poco, nos vas descubriendo la vida que nos propones, las promesas a las que nos llamas. En el Evangelio nos revelas la esperanza de una promesa, rica en amor y felicidad: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra no morirá jamás”. Propones la vida que desde ahora ya tiene sentido de eternidad y que pasará por la muerte para entrar en la Resurrección.
Los judíos que te escuchan, se mueven en la ceguera, no entienden tu propuesta y acaban con piedras en sus manos para apedrearte como a un blasfemo. Hoy tenemos el desafío de descubrir lo que vives y expresas del rostro del Padre, nos permite encontrar el sentido de la vida. El desierto en nuestro interior es un lugar de prueba, donde se destruye el poder de los falsos dioses. Es un lugar de encuentro con nosotros mismos y contigo.
Para entrar, es necesario silencio y soledad, dejando atrás nuestras prácticas espirituales vacías. Solo haciéndonos vulnerables a nuestro propio dolor y miedo, podemos abrirnos hacia la experiencia de amar y ser amados. «El cristiano es aquel que permite que lo revistas de tu bondad y misericordia, para llegar a ser como tú, siervo de Dios y de los hombres. Gracias porque hoy me has enseñado a situarme en la vida como soy: con mis limitaciones y pecados. Agradecer por el inmenso regalo de tu Encarnación.
En tu humanidad podemos soñar con ser lo que no somos capaces por nosotros mismos. Ser hijos en el Hijo. Y disfrutar de la felicidad que ya posees.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.